jueves, 8 de agosto de 2019

"Creencias de las Educadoras acerca de la Evaluación de sus alumnos de Preescolar"

Autor: Raúl Gómez Patiño e Ilena Seda Santana


Las creencias de los Docentes señala que ademas de influir en la Planeación y en la Intervención Educativa, las creencias también afectan la Forma de evaluación a los alumnos.

  • EVALUAR CUALITATIVAMENTE: Registrar descriptivamente lo que realizan los alumnos, observando las manifestaciones de sus trabajos, creatividad, autonomía y comportamiento.

  • EVALUAR CON EXÁMENES: Para demostrar sus conocimientos. Evaluación con exámenes con parámetros que permitan valorar "mejor" la reproducción de los conocimientos y el cumplimiento de los objetivos con los alumnos.



Da clic en la Imágen
Resultado de imagen para material escolar png




Autor: Miguel Monroy Farias

La Planeación es una actividad Profesional para valorar y transformar la actuación Docente sobre los que sucede en el aula.
  • PLANEACIÓN CERRADA: Planeación burocrática, ignora las necesidades sociales y las de la escuela.
  • PLANEACIÓN FLEXIBLE: El docente enriquecerá y aporta decisiones y acciones inteligentes para mejorar la situación educativa.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
  • Diagnóstica Inicial
  • Formativa
  • Sumativa, Final o Acomulativa

Da clic en el tema




0 comentarios:

Publicar un comentario