Las creencias de los Docentes señala que ademas de influir en la Planeación y en la Intervención Educativa, las creencias también afectan la Forma de evaluación a los alumnos.
- EVALUAR CUALITATIVAMENTE: Registrar descriptivamente lo que realizan los alumnos, observando las manifestaciones de sus trabajos, creatividad, autonomía y comportamiento.
- EVALUAR CON EXÁMENES: Para demostrar sus conocimientos. Evaluación con exámenes con parámetros que permitan valorar "mejor" la reproducción de los conocimientos y el cumplimiento de los objetivos con los alumnos.
Da clic en la Imágen
Autor: Miguel Monroy Farias
La Planeación es una actividad Profesional para valorar y transformar la actuación Docente sobre los que sucede en el aula.
- PLANEACIÓN CERRADA: Planeación burocrática, ignora las necesidades sociales y las de la escuela.
- PLANEACIÓN FLEXIBLE: El docente enriquecerá y aporta decisiones y acciones inteligentes para mejorar la situación educativa.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
- Diagnóstica Inicial
- Formativa
- Sumativa, Final o Acomulativa
Da clic en el tema
0 comentarios:
Publicar un comentario